• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Grandes mineras en Perú muestran agrado por gobierno de Castillo y se diluyen temores de cambios drásticos
Industria Minera

Grandes mineras en Perú muestran agrado por gobierno de Castillo y se diluyen temores de cambios drásticos

Última Actualización: 09/06/2022 00:40
Publicado el 27/09/2021
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los elogios marcan un cambio radical frente a la ansiedad de los inversionistas que rodeó las elecciones de abril.

Te puede interesar

Desafío global: reducir polvo en minas de Chuquicamata con innovación
Minera El Abra nuevamente supera meta de reciclaje 2025 bajo Ley REP
Descubrimientos mineros en Valeriano, Chile: ATEX Resources destaca
Nobel Resources inicia perforación en Cuprita, Región de Atacama, Chile

Algunas de las mineras más grandes del mundo dicen que les gusta lo que están escuchando últimamente del nuevo Gobierno izquierdista de Perú, lo que alivia aún más los temores de que cambios drásticos en las políticas puedan detener la producción futura en el segundo mayor productor de cobre del mundo.

Richard Adkerson, director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc., dijo el jueves en un evento de la industria que se sintió «alentado» tras una reunión reciente con el Presidente Pedro Castillo, ex activista sindical rural de un partido marxista. Dos días antes, en la misma conferencia, el presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd, elogió el enfoque «estratégico» del Gobierno.

Los elogios marcan un cambio radical frente a la ansiedad de los inversionistas que rodeó las elecciones de abril, cuando Castillo prometió nacionalizar activos, bloquear proyectos y tomar una mayor parte de las ganancias extraordinarias del mineral para combatir la pobreza.

El proceso de polarización estimuló la preocupación de que un entorno operativo mucho más oneroso descarrilaría las inversiones necesarias para ayudar a satisfacer un inminente déficit de cobre a medida que el mundo intenta alejarse de los combustibles fósiles.

Adkerson, Udd y otros ejecutivos que hablaron esta semana en el evento virtual conocido como Perumin destacaron el enorme potencial de la nación sudamericana para capitalizar la creciente demanda global para impulsar las comunidades y la economía en general.

Pero dadas las relaciones históricamente tensas de la minería con las comunidades en Perú, los oradores también fueron claros al subrayar el enfoque colaborativo y sostenible de la industria en el futuro. Y aunque las facciones más moderadas de la Administración pueden haberse ganado el favor últimamente, Castillo todavía planea aumentar los impuestos para combatir la pobreza, lo que explica algunas advertencias.

«Otras naciones también cuentan con recursos suficientes, y la naturaleza de esta industria es que no se materializan todas las oportunidades; el capital de inversión es un recurso finito que compite a escala mundial», señaló Udd de BHP. Adkerson, un estadounidense con vasta experiencia en minería y que supervisa la principal empresa cuprífera que cotiza en bolsa, también habló de los «complicados asuntos» que aún deben abordarse.

«Pero como mineros, queremos escuchar los problemas y encontrar formas de trabajar con el Gobierno, las comunidades y el país para tratar de abordarlos», afirmó el director ejecutivo de Freeport.

Fuente: Emol.com

Etiquetas:BHP Minerals AmericasFreeport-McMoRan IncPerúRagnar UddRichard Adkerson
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Colaboración clave para minería sostenible en Encuentro Ecosistema CNP 2025

Industria Minera
21/10/2025

Iquique recibe a sus campeones mundiales de fotografía submarina

Empresa
21/10/2025

Estados Unidos y Australia refuerzan alianza estratégica en minerales críticos

Minería Internacional
21/10/2025

Creación del Consejo Nacional de Política Minera impulsa modernización minera en Brasil

Minería Internacional
21/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

BHP: Producción de cobre crece un 4% en primer trimestre 2026

21/10/2025

Descubrimiento de Cobre en Propiedades Nessa Impulsa a Gold Hart Copper

21/10/2025

Ministerio de Minería ingresa a Contraloría nuevo decreto que habilita un CEOL con un consorcio privado para desarrollar proyecto de litio en sector Quillagua

21/10/2025

BHP: Resultados operacionales para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de2025

21/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?