• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Dato Útil > Ministro Marcel anticipa nueva baja «significativa» en el precio de los combustibles
Dato Útil

Ministro Marcel anticipa nueva baja «significativa» en el precio de los combustibles

Última Actualización: 27/03/2025 20:03
Publicado el 27/03/2025
Jonathan Naveas
Google News LinkedIn WhatsApp

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que la próxima semana los combustibles volverán a registrar una baja considerable en sus precios, lo que representa un nuevo alivio para los bolsillos de los consumidores.

Te puede interesar

Bono por Hijo tendrá un alza: ¿Cuándo sube y qué monto alcanzará?
Fuerte baja de la parafina: Revisa si sube, baja o se mantiene el valor de la bencina este jueves 16 de octubre
Beneficios del IPS: ¿Cuáles son los bonos que puedo pedir sin salir de casa?
Beneficio por Años Cotizados: ¿A qué edad puedo comenzar a recibirlo?

Factores que influyen en la caída de precios

Durante una actividad reciente, Marcel explicó que el comportamiento de los precios de las bencinas está determinado principalmente por dos factores: la evolución del precio internacional del petróleo y el tipo de cambio.

En esa línea, adelantó que «en la próxima actualización de precios de los combustibles vamos a volver a tener una baja significativa, justamente por esos factores y por el tipo de cambio en particular».

Cuándo se aplicará la nueva baja

El próximo informe de estimaciones de precios de ENAP será publicado el miércoles 2 de abril, y las nuevas tarifas entrarán en vigencia desde el jueves 3 de abril. Este informe incluye los precios proyectados para gasolinas, diésel y GLP vehicular, y se entrega cada tres semanas.

Competencia en el mercado: la llegada de Petroprix

La proyección de una nueva rebaja en los precios ocurre en paralelo al arribo a Chile de la bencinera española Petroprix, cuya estrategia se basa en ofrecer precios bajos bajo un modelo «low cost», con diferencias de hasta $200 por litro.

Al respecto, el ministro Marcel valoró que la llegada de nuevas marcas al país podría fortalecer la competencia en el sector de distribución de combustibles, sumándose al reciente ingreso de la petrolera saudí Aramco.

«En principio, debería ayudar en materia de precios, aunque hay que tener claro que la distribución de combustibles en Chile trabaja con márgenes relativamente reducidos«, puntualizó.

Etiquetas:bencinaChilePrecio bencina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Capstone Copper inaugura stand en FOREDE 2025 reforzando su apuesta por Atacama

Empresa
15/10/2025

Futuros ingenieros de la Universidad de Chile visitan Minera El Abra para conocer su operación

Empresa
15/10/2025

Inventarios: minería del cobre sube, industria manufacturera cae.

Industria Minera
15/10/2025

Sindicato de Trabajadores de Antucoya a pocas horas de iniciar huelga: “Los trabajadores están listos”

Industria Minera
15/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Publican resultados del Sistema de Admisión Escolar: ¿Cuándo es periodo de postulación complementaria?

15/10/2025

¿Recibes alguno? Estos son los beneficios económicos que se entregan durante la segunda mitad de octubre

15/10/2025

¿Vas a comprar zapatillas? Conoce las tiendas con descuentos para clientes de BancoEstado

15/10/2025

¿Cuál es el tiempo de vigencia de la licencia de conducir?

15/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?