• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Perú: Buenaventura, sus proyecciones de producción minera para el 2023
Industria Minera

Perú: Buenaventura, sus proyecciones de producción minera para el 2023

Última Actualización: 17/02/2023 12:40
Publicado el 17/02/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La compañía estima que para este año la producción de cobre, oro, zinc y plomo en El Brocal se mantenga en línea con la producción del 2022, mientras que la producción de plata disminuirá en un 20%.

Te puede interesar

Descubren en el centro de China, a 3km de profundidad, un yacimiento de más de 1000 toneladas de oro
División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado
Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales
Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

La Compañía de Minas Buenaventura presentó los resultados de su producción minera correspondientes al año 2022, así como las proyecciones para este 2023 respecto al oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Perú: Buenaventura, sus proyecciones de producción minera para el 2023

“Los estimados 2023 son proyecciones futuras que representan la buena fe de la Gerencia y las expectativas de los resultados de producción futuros al mes de febrero 2023″, explica la minera en un Hecho de Importancia.

Oro

En ese sentido, la empresa estima un crecimiento en la producción de oro de las minas Orcopampa y El Brocal, en dónde se prevé producir entre 72,000 a 80,000 onzas y entre 24,000 a 26,000 onzas, respectivamente.

No obstante, en Tambomayo y Coimolache se proyecta una caída respecto a las cantidades producidas el año pasado, que fueron de 54,320 oz y 82,408 oz, cada una. Para el 2023, Buenaventura estima producir solo 34,000 a 40,000 oz y 60,000 a 65,000 oz, respectivamente.

Para la mina La Zanja, que logró producir 29,626 onzas en el 2022, no se dieron pronósticos para este año.

Plata

Respecto a la plata, Buenaventura prevé un incremento en la producción de la mina Tambomayo y Julcani: 1.9 a 2.2 millones de onzas y 2.6 a 2.8 millones de onzas, respectivamente

En el caso de El Brocal, se proyecta una disminución en las cantidades de este año. En el 2022 se produjo más de 3.5 millones de onzas, mientras que para este año las estimaciones son de 2.7 a 3 millones de onzas.

Para Uchucchacua y Yumpag, “los estimados están sujetos a la aprobación del permiso para iniciar la producción”, indica la compañía.

Cobre

En el cobre también se prevé producir entre 45,000 y 50,000 TM, mientras que durante el 2022 se logró 47,352 TM.

Buenaventura señala en su informe que “se espera que la producción de cobre, oro, zinc y plomo se mantenga en línea con la producción del 2022, mientras que la producción de plata disminuirá en un 20%”.

Producción total en el 2022 y proyecciones para este año

 

Fuente: Gestión

 

Etiquetas:BuenaventuracobreEl BrocalOroPeruPlata
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Capstone Copper impulsa la educación técnico-profesional en Chañaral con certificación de 95 estudiantes del Liceo Federico Varela

Empresa
08/11/2025

Descubrimiento de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia redefine el mercado global

Minería Internacional
08/11/2025

Caserones impulsa formación técnica femenina con nuevo curso de Operadoras en Hidrometalurgia en Atacama

Empresa
08/11/2025

CMP refuerza su liderazgo en inclusión y equidad de género durante seminario regional de minería en Atacama

Empresa
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Fortuna Mining reporta producción de 233,612 onzas de plata en Mina Caylloma durante el tercer trimestre

07/11/2025

Oro supera los US$ 4.010 ante expectativas de recorte de tasas de la Fed

07/11/2025

Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

07/11/2025

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?