• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Procemin-Geomet 2019: Industria minera analizará las últimas innovaciones en tecnología y gestión en el procesamiento de minerales y geometalurgia
Uncategorized

Procemin-Geomet 2019: Industria minera analizará las últimas innovaciones en tecnología y gestión en el procesamiento de minerales y geometalurgia

Última Actualización: 04/04/2021 23:01
Publicado el 11/11/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Modelamiento,  flotación y diseño serán algunas de las temáticas presentadas por autores de más de 20 países.

Te puede interesar

Codelco Operaciones Norte refuerza su compromiso ambiental con la inauguración de cuatro nuevas estaciones de monitoreo en Calama
Codelco adquiere participación en I-Pulse para desarrollar tecnologías de energía pulsada en minería
Codelco publica nuevas ofertas laborales en distintas regiones del país
Codelco apuesta por la innovación minera con tecnología de I-Pulse

Con un programa marcado por más de 85 charlas técnicas y plenarias, entre el 20 y 22 de noviembre se realizará en el Hotel Sheraton Santiago la decimoquinta versión de Procemin-Geomet 2019, tradicional evento de la industria minera enfocado en procesamiento de minerales y la geometalurgia.

Este 2019, Procemin-Geomet celebrará sus 15 años y, en este contexto, busca además consolidar un espacio de conversación respecto del presente, futuro y desafíos de la industria minera, más todavía en los ámbitos del procesamiento de minerales y geometalurgia.

Para ello, serán autores de más de 20 países y 25 presentaciones desde operaciones mineras, los encargados de abordar temáticas relacionadas a los fundamentos, reactivos y aplicaciones industriales en el proceso de flotación; al modelamiento, diseño, optimización y control de procesos minerales; a la caracterización geometalúrgica y modelamiento; además de las tratar las principales innovaciones y casos sobre mineralogía aplicada, todos temas de alta relevancia para la industria y su desarrollo.

Claudia Garrido, Gerenta de Proyectos de Infraestructura de División El Teniente de Codelco y  Presidenta de Procemin-Geomet 2019, afirma que la conferencia “ofrecerá una gran oportunidad para ejecutivos y profesionales de conocer las últimas tendencias en tecnología y en la gestión integrada de procesos que permiten mejorar la cadena de valor geología-mina-planta”, y enfatiza además que la incorporación de las nuevas tecnologías en el procesamiento de minerales “es fundamental y necesaria para mantener la competitividad de la industria”, más todavía cuando en la actualidad la minería enfrenta un contexto de escasez del recurso hídrico, menores leyes y mayores costos.

El programa de Procemin-Geomet 2019 contará con la charla inaugural de Claudia Garrido y las charlas plenarias de Cecilia Arrué, Gerenta Técnica de Procesos de Antofagasta Minerals; Marcela Oyarzún, Directora Técnica de Geometalurgia y Procesos de Codelco; Romke Kuyvenhoven, Jefa de Productividad y Proyectos del SMI-ICE Chile; Neville Plint, Director del Sustainable Minerals Institute de University of Queensland, Australia; y Samuel Chávez, Director General de Rekrea.

La 15ª Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales es organizada por University of Queensland, Australia; Universidad de Concepción; Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Universidade Federal de Goias y Gecamin.

Mayor información y detalles del programa en gecamin.com/procemin.geomet

Etiquetas:CodelcoEditor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

JRI Ingeniería recibe reconocimiento por su compromiso con la descarbonización en Chile

Empresa
14/10/2025

44 mil hectáreas disponibles para pequeña minería en Atacama y Coquimbo

Industria Minera
14/10/2025

Aprimin premia a ABB en Chile por liderar en buenas prácticas corporativas

Empresa
14/10/2025

Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile destaca compromiso con la innovación y premia a empresa minera

Empresa
14/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco capacitó a 40 vecinas de El Salvador en curso de manejo Clase B

13/10/2025

Codelco se une a empresa ligada a Robert Friedland para impulsar tecnologías de fractura eléctrica en minería

13/10/2025

Unidad de Emergencias de Codelco Ventanas se despliega en ruta F-30E para prevenir accidentes

11/10/2025

Codelco admite fallas en manejo de riesgo sísmico tras tragedia en El Teniente

11/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?