San Lorenzo Gold inicia una nueva fase de perforación diamantina en los objetivos Cerro Blanco y Arco de Oro de su proyecto insignia Salvadora, ubicado en Chile.
Exploración en el cinturón de megapórfidos de Chile
San Lorenzo Gold ha comunicado el inicio de una fase de perforación diamantina en Cerro Blanco y Arco de Oro, objetivos clave dentro del proyecto Salvadora en Chile. Con todos los permisos necesarios, el equipo de campo ya está preparando las plataformas para la perforación inicial en Cerro Blanco.

Aspectos clave del proyecto Salvadora
- Los permisos de exploración están en regla y se ha iniciado la construcción de acceso y plataformas.
- Se planea perforar al menos tres hoyos en Cerro Blanco y cuatro en Arco de Oro, priorizando objetivos identificados mediante estudios de polarización inducida (IP).
- La herramienta de cargabilidad IP ha demostrado ser efectiva en detectar concentraciones de sulfuro asociadas con oro.
La nueva fase de perforación se centrará en anomalías de cargabilidad de mayor amplitud en Cerro Blanco, zona que ha mostrado intercepciones significativas en perforaciones anteriores, como 153 metros con 1,04 g/t de oro en SAL 01-24, ubicados a 500 metros de distancia.
Por otro lado, Arco de Oro presenta más de 5 kilómetros de vetas epitermales de oro y plata de alto grado, donde perforaciones previas resaltaron valores notables. La perforación se enfocará en nuevas anomalías de cargabilidad identificadas en el estudio IP 2025, ubicadas a distancias de hasta 3,9 km de las perforaciones anteriores.
Impulso a la exploración minera en Chile
Con esta nueva fase de perforación diamantina, San Lorenzo Gold busca consolidar su posición en la exploración de oro y cobre en el cinturón de megapórfidos de Chile, atrayendo la atención de inversionistas interesados en proyectos con altos índices de mineralización y comprometidos con el desarrollo sostenible.