El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Optimización Operacional Planta Cerrillos” de Compañía Exploradora y Explotadora Minera Chilena Rumana Coemin S.A.
Aumento de la eficiencia en Planta Cerrillos
Con una inversión de US$2 millones, esta iniciativa busca incrementar en un 10% la tasa de beneficio de mineral en Planta Cerrillos, utilizando las instalaciones y equipos existentes.
La planta cuenta con capacidad ociosa debido a tecnologías e innovación que permiten aumentar la producción sin modificar las instalaciones actuales.
Te puede interesar
Emiratos Árabes Unidos abandona la OPEP: impacto en precios petroleros globales
Dólar en Chile cierra en $894: cobre débil evita una baja mayor antes de la Fed
Seguridad minera: Chile y Brasil preparan MoU y fijan cita técnica de mayo por el modelo chileno
Aprobación de las autoridades
Esta ampliación en la capacidad de procesamiento de Planta Cerrillos fue aprobada en la RCA N°349/2008 de la Comisión Regional del Medio Ambiente de Atacama (Corema).
Consideraciones ambientales
El aumento en el procesamiento de Planta Cerrillos llevará a una mayor deposición de relaves en el Depósito de relaves en pasta Sector 5, autorizado por la RCA N°263/2011 de la Comisión de Evaluación de Atacama (COEVA).
A pesar de esta ampliación, no se espera realizar modificaciones estructurales en el depósito de relaves N°5, aunque sí se acortará su vida útil debido al aumento en la tasa de depositación.


-23-800x450.jpg%3Fv%3D3&w=1920&q=80)
-22-800x450.jpg%3Fv%3D3&w=1920&q=80)


-8-800x450.jpg%3Fv%3D3&w=1920&q=80)
-20-800x450.jpg%3Fv%3D3&w=1920&q=80)
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
Inicia sesión para dejar un comentario.