Supervisores de El Teniente refuerzan el compromiso con la seguridad en jornada “Más fuertes que nunca”

Por:
Cristian Recabarren Ortiz
Editor Senior Revista Digital Minera
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
3 Minutos de Lectura

La jornada de reflexión y fortalecimiento de las medidas de retorno progresivo fue encabezada por el gerente general, Claudio Sougarret, y el comité ejecutivo.

En el marco del Plan de Retorno Seguro y la verificación de riesgos asociados a las operaciones, la División El Teniente realizó la jornada de seguridad “Más fuertes que nunca”, que reunió a más de 200 supervisores de distintas áreas operacionales en el sector Colón Alto. La actividad fue liderada por el gerente general, Claudio Sougarret, junto a integrantes del comité ejecutivo. Durante la jornada, se abordaron los principales desafíos que enfrenta la operación en el contexto actual, así como las medidas implementadas para garantizar el retorno progresivo a las labores.

Supervisores de El Teniente refuerzan el compromiso con la seguridad en jornada “Más fuertes que nunca”

El gerente general también encabezó una caminata de seguridad en la Planta de Mantenimiento Sewell, reuniéndose con cerca de 20 operadores, mantenedores y jefes de área para reforzar el cumplimiento del Plan de Retorno Seguro y la verificación de riesgos asociados a las operaciones.

El procesamiento de molienda ascendió a 90,8 mil toneladas por día, enviándose 87,7 mil toneladas de mineral por día promedio a la planta Colón y 10,3 mil toneladas a la planta Sewell; mientras, en la mina la operación fue limitada por una baja oferta de mineral durante toda la semana, manteniéndose la distribución exclusiva a las pilas SAG hasta el domingo. La Planta Concentradora, en tanto, operó de manera estable en las líneas SAG 1 y 2, sin realizar el proceso de molienda convencional por la baja oferta de mineral, y se llevaron a cabo mantenimientos preventivos en el Chancado Secundario. La fundición mantuvo una operación continua con el Convertidor Teniente 1 y la Planta de Limpieza de Gases N°2, fundiendo 2.823 toneladas diarias de concentrado y moldeando 554 toneladas métricas finas por día en el período.

Esta semana se mantuvieron 86 requerimientos recibidos de los distintos servicios fiscalizadores y autoridades, de los cuales ya se encuentran contestados 68, mientras que el resto está en gestión dentro de los plazos de respuesta; el Plan de Reinicio Seguro y Progresivo de las Operaciones sigue en ejecución, con un promedio de 12.044 trabajadores y trabajadoras en los turnos A y C, de los cuales 3.639 ingresaron a interior mina, y comenzó un workshop con empresas especialistas para analizar tecnologías que reduzcan la exposición de personas en las labores de minería profunda.

Compartir este Artículo
Editor Senior Revista Digital Minera
Seguir:
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.