• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Cobre sube por optimismo sobre comercio, aunque persiste imquietud por demanda
Uncategorized

Cobre sube por optimismo sobre comercio, aunque persiste imquietud por demanda

Última Actualización: 09/06/2022 00:39
Publicado el 27/09/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los precios del cobre subían con fuerza el viernes ante las señales de progresos para un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo, pero aún podría cerrar la semana con bajas debido a la preocupación por la demanda de china, el mayor consumidor global de metales básicos.

Te puede interesar

Cobre cae 2,4% en Londres: impacto de la Fed y Codelco
Chile lidera el ranking global de producción de cobre con mina Escondida
Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión
Teck Resources Impulsa Optimización de Quebrada Blanca y Proyecta US$1.400 Millones en Sinergias con Anglo American
  • El cobre tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba 0,52% a 5.751 dólares la tonelada a las 1000 GMT, después de haber perdido un 1,1% el día anterior.
  • El contrato más negociado de cobre en la Bolsa de metales de Shanghái terminó la sesión con un descenso de 0,4% a 46,920 yuanes (6.582,12 dólares) la tonelada.
  • La cadena CNBC reportó que las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China se realizarán el 10 y 11 de octubre en Washington, citando a fuentes cercanas a las gestiones, mientras que un alto diplomático chino dijo que Pekín estaba dispuesto a comprar más productos estadounidenses.
  • Sin embargo, la preocupación por el lento crecimiento de China dejaba al cobre en vías de cerrar la semana con un descenso de casi 1%, después de haber retrocedido un 3% en la semana anterior.
  • Las ganancias de las empresas industriales chinas se contrajeron en agosto, invirtiendo la tendencia del mes anterior, ante el impacto de la débil demanda interna y la guerra comercial. Los beneficios industriales del país cayeron un 2% en agosto con respecto al año anterior.
  • El resto de los metales de uso industrial en la LME también operaban con alzas, ayudados por la fortaleza del dólar. El níquel destacaba por su buen desempeño en Londres, y ganaba hasta 1,3% en el día, a 17.425 dólares la tonelada.

Cobre sube por optimismo sobre comercio, aunque persiste imquietud por demanda

Etiquetas:cobreEditor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Teck impulsa ajustes en Quebrada Blanca 2 con inversión de US$141 millones para mejorar eficiencia productiva

Industria Minera
05/11/2025

Codelco DGM lanza Red de Mujeres para impulsar equidad e inclusión minera

Industria Minera
05/11/2025

Chile lidera innovación con energía azul en desierto de Atacama

Energía
05/11/2025

SONAMI y BID destacan innovación y sostenibilidad en la minería chilena

Industria Minera
05/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco aumenta producción de cobre un 2,1% pese a desafíos operativos

04/11/2025

Cobre retrocede por señales de tasas en EE. UU. y alivio Codelco

04/11/2025

Avanza la exploración en Cachorro: Antofagasta Minerals obtiene aprobación ambiental para nueva fase del proyecto en Sierra Gorda

04/11/2025

Anglo Asian Mining asegura contrato con Trafigura y financiamiento por 25 millones

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?