• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Codelco sesionó este jueves con sus tres nuevos directores
Industria Minera

Codelco sesionó este jueves con sus tres nuevos directores

Última Actualización: 09/06/2022 00:44
Publicado el 27/05/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

A la reunión asistieron todos los miembros y fue la primera sesión para Josefina Montenegro y Alejandra Wood, representantes del Presidente Boric, y de Nelson Cáceres, de la FTC.

Te puede interesar

UDD reúne expertos en mecánica de rocas para impulsar innovación minera en Chile
AMTC asegura millonario financiamiento estatal para potenciar innovación minera en Chile
Albemarle apela millonaria multa de la SMA por supuesta sobre extracción en Atacama
Anglo American inaugura sistema único de alerta temprana en Nogales, Chile

Este jueves tuvo lugar la primera reunión de trabajo de los nuevos directores de Codelco, Josefina Montenegro, Alejandra Wood y Nelson Cáceres. La instancia se llevó a cabo en las oficinas de la vicepresidencia de proyectos de la Corporación y fue encabezada por el presidente, Máximo Pacheco.

Codelco sesionó este jueves con sus tres nuevos directores

La abogada Josefina Montenegro fue superintendenta de Quiebras e Insolvencia, presidenta de Empresa Portuaria Puerto Montt y presidenta de la Asociación de Isapres. Actualmente preside la Caja de Compensación La Araucana, es directora de SKY Airlines, consejera y directora de la Cámara de Comercio de Santiago y directora de Invercap.

Por su parte, la licenciada en Historia Alejandra Wood, tiene larga experiencia en gestión y planificación estratégica, comunicaciones corporativas, asuntos públicos y manejo de crisis. Trabajó casi veinte años en Escondida de BHP, puso en marcha el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y desde 2015 fue la directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco), cargo al que renunció tras ser nombrada como directora de Codelco.

Ambas, al igual que el presidente del directorio, Máximo Pacheco, fueron nominadas como representantes del Presidente Gabriel Boric. Cabe recordar que la ingeniera Pamela Chávez había sido nombrada junto a Montenegro por el Presidente a fines de marzo, pero no pudo ser miembro de la instancia, por razones administrativas relacionados a la duración de su carrera.

En tanto, Nelson Cáceres fue elegido de una quina presentada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). El actual presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) de la División Andina llena el puesto que le corresponde a la FTC en el directorio y  que estaba vacante desde mayo de 2020, tras la salida de Raimundo Espinoza.

“Hoy fue un día histórico para Codelco. Por primera vez en los 50 años de Codelco tres mujeres, Josefina, Alejandra y Patricia Núñez, forman parte del directorio de la empresa estatal más importante de Chile y la productora de cobre más grande del mundo. Sus amplios conocimientos y experiencia nos ayudarán a implementar mejoras de gestión urgentes en distintos ámbitos, como la protección medioambiental, la transparencia y ética, la adecuada planificación y desarrollo de los proyectos, el necesario balance financiero, entre otros temas prioritarios”, aseguró Pacheco.

El presidente del directorio señaló además que “es indispensable para una empresa moderna gestionar las confianzas internas. Eso se hace fomentando un buen clima laboral con los trabajadores y trabajadoras, así como con las dirigencias sindicales, porque son la voz de las aspiraciones de nuestras personas. Después de dos años, volver a tener a un representante de la FTC en el directorio es un paso clave para reanudar el diálogo, tan necesario en estos tiempos de cambio”.

Pacheco aseguró que junto a los otros miembros del cuerpo colegiado, Patricia Núñez, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Pedro Pablo Errázuriz, conforman “un equipo que trabajará con enorme compromiso y entusiasmo por los desafíos de la empresa”.

Fuente: La tercera

Etiquetas:Alejandra WoodChileCodelcoJosefina MontenegroMáximo PachecoNelson CáceresPortada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Inversión global de USD $10 billones impulsa tecnologías limpias y energías renovables

Medio Ambiente
04/11/2025

Vale S.A. Consolida Liderazgo Tecnológico con Inversión de US$13 Mil Millones en Carajás

Minería Internacional
04/11/2025

Altamira Gold duplica perforaciones en Cajueiro con nuevo enfoque aurífero estratégico

Minería Internacional
04/11/2025

Chile lidera el ranking global de producción de cobre con mina Escondida

Industria Minera
04/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Minera Escondida presenta nuevas mejoras operativas tras visita del SEA en Antofagasta

04/11/2025

Enami lidera el mayor proyecto de litio fuera del Salar de Atacama

04/11/2025

Codelco alcanzó 937 mil toneladas de producción propia y US$ 4.159 millones de Ebitda al tercer trimestre

04/11/2025

Chile alcanza récord histórico con 92% de energías renovables en su matriz energética

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?