• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > El Teniente extiende a Olivar su plan de acción contra el coronavirus con dron fumigador.
Industria Minera

El Teniente extiende a Olivar su plan de acción contra el coronavirus con dron fumigador.

Última Actualización: 04/04/2021 23:01
Publicado el 21/04/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

En el el marco de su plan de acción para afrontar el Coronavirus, Codelco utilizó el mismo equipamiento que sanitizaron Coya y Chacayes para higienizar las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas y Lo Conti en Olivar.

Te puede interesar

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre
División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado
Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda
Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

Parte del plan de acción de la División El Teniente contra el Covid-19 es higienizar las comunas aledañas a sus operaciones, a través de fumigaciones aéreas con un dron y un equipo terrestre. El 3 de abril comenzaron las acciones sanitarias de Coya y Chacayes, y este 13 de abril se higienizaron las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas y Lo Conti de Olivar.

El Teniente extiende a Olivar su plan de acción contra el coronavirus con dron fumigador.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, destacó la iniciativa que benefició a cerca de 3.000 habitantes de Olivar. “Como Codelco es muy importante la integridad de las personas y por eso hoy ponemos nuestra cuota de responsabilidad social como empresa a través de un dron y una camioneta para sanitizar hogares, jardines, patios y calles, además llamando a los vecinos y las vecinas al autocuidado y conciencia en estos tiempos difíciles”, afirmó.

El operador del dron, Renzo Barbagelata, explicó que “utilizamos amonio cuaternario para sanitizar las áreas donde hay gente, el producto no afecta a los animales y es eficaz. Hemos cubierto una extensión tremenda en estos días y sumando a Olivar hemos fumigado aproximadamente 50.000 kilómetros cuadrados para disminuir los riesgos de contagio con el Covid-19”.
La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, valoró la iniciativa de la División. “Me parece un gran apoyo. Estoy agradecida de Codelco por todo lo que han hecho al higienizar sectores de nuestra comuna. Necesitamos ayuda, muchas empresas nos han respondido pero recalco el aporte de El Teniente, que se ha portado excelente con nosotros”.

TESTIMONIOS

Ximena Miranda, vecina de Olivar
“Es óptimo lo que nos aporta Codelco para combatir el virus. Nunca se había visto y es bueno que hayan venido para fumigar y evitar la propagación del coronavirus”.

Juan Parra Martínez, presidente de la Junta de Vecinos de la Población “Lo Conti”
“Mantenemos una excelente comunicación con El Teniente y agradecemos su preocupación. Aquí tenemos alrededor de 500 personas y la higienización será vital para evitar más contagios porque tenemos que cuidarnos, sobre todo a los adultos mayores y niños”.

Juan Pinto, vecino de Olivar
“Es bueno el aporte porque esta población ya tiene personas infectadas y es una excelente medida sanitaria por parte de Codelco para enfrentar la pandemia”.

Luis Eduardo Durán, vecino de Olivar
“La fumigación es buena para evitar el peligro al que estamos expuestos. Vivo con mi señora que tiene 64 años, no habíamos visto este tipo de acciones en nuestra población y estamos felices de que Codelco realice este tipo de aportes”.

Mónica Chávez, vecina de Olivar
“Agradezco la iniciativa de Codelco porque aquí en el sector hay muchos adultos mayores y niños. Vivo con mi mamá que tiene 85 años y no sale a ningún lado, así que valoro lo que hizo El Teniente porque esto demuestra que ayudan a sectores rurales”.

Etiquetas:ChileCodelcocoronavirusCristián SanhuezaEl Teniente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Botswana y Angola evalúan alianza estratégica para adquirir De Beers

Minería Internacional
08/11/2025

Capstone Copper impulsa la educación técnico-profesional en Chañaral con certificación de 95 estudiantes del Liceo Federico Varela

Empresa
08/11/2025

Descubrimiento de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia redefine el mercado global

Minería Internacional
08/11/2025

Caserones impulsa formación técnica femenina con nuevo curso de Operadoras en Hidrometalurgia en Atacama

Empresa
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco abre postulaciones online para técnicos y profesionales en minería chilena

07/11/2025

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025

Chile fortalece su posición estratégica en la exportación de hidrógeno verde

07/11/2025

Minería chilena lidera uso de agua de mar frente a crisis hídrica global

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?