Hot Chili Limited reporta avances prometedores en perforación de cobre y oro en Atacama

Publicado por
Jonathan Naveas
Publicado porJonathan Naveas
Editor en Revista Digital Minera
- Editor en Revista Digital Minera
3 Minutos de Lectura

Hot Chili Limited reportó resultados positivos en su fase dos de perforación diamantina, con intersecciones significativas de cobre y oro.

Intersecciones clave en el descubrimiento La Verde

Hot Chili Limited, compañía minera, está avanzando en la fase dos de perforación diamantina en su descubrimiento La Verde, ubicado a 30 kilómetros al sur del proyecto Costa Fuego en la región de Atacama. Recientes resultados han confirmado amplios intervalos de mineralización tipo pórfido desde superficie, lo que sugiere una posible expansión ascendente del núcleo de mayor ley. El pozo DKP005D, por ejemplo, registró una extensión diamantina de 200 metros sobre un sondaje RC anterior, revelando dos tramos destacados: 47 metros con 0.57% Cu y 0.12 g/t Au desde 247.5 metros y 28 metros con 0.49% Cu y 0.15 g/t Au desde 316 metros de profundidad.

Hot Chili Limited reporta avances prometedores en perforación de cobre y oro en Atacama

Con estos nuevos datos, el pozo DKP005 acumula 317 metros de mineralización continua con 0.38% Cu y 0.1 g/t Au desde los 32 a los 349 metros de profundidad, a pesar de incluir un intervalo estéril de 22 metros. Además, pozos como el DKD035 y DKD036 han logrado confirmar un desarrollo consistente de mineralización tipo pórfido desde la superficie, lo que consolida el potencial del área.

  • 47 m con 0.57% Cu y 0.12 g/t Au desde 247.5 m (DKP005D).
  • 28 m con 0.49% Cu y 0.15 g/t Au desde 316 m (DKP005D).
  • DKD035 interceptó mineralización continua hasta 278.5 m.

Perspectivas y oportunidades

Hasta la fecha, la fase dos de perforación diamantina ha alcanzado los 2,900 metros en total, aunque aún están pendientes los ensayos de seis sondajes, todos con intersecciones visualmente prometedoras. Según Christian Easterday, director ejecutivo de Hot Chili, estos avances podrían traducirse en un potencial starter pit de alta ley. En palabras de Easterday, “un desarrollo material” como este podría fortalecer el inicio del plan minero, cuya duración está proyectada en 20 años para el distrito Costa Fuego.

El ejecutivo también destacó las ventajas del distrito costero en comparación con proyectos a mayor altitud en los Andes, como el acceso al mineral desde superficie, su menor altitud y la disponibilidad de agua no continental. Este panorama posiciona a La Verde y Costa Fuego como un enclave estratégico dentro de la industria del cobre, especialmente en lo referente a sostenibilidad y viabilidad operativa. Estos factores podrían representar un cambio significativo frente a las dificultades asociadas a proyectos mineros en terrenos de altura.

Compartir este Artículo