Kinross Chile anuncia inversión de $113 millones para extender operaciones mineras en Atacama

Por:
Cristian Recabarren Ortiz
Editor Senior Revista Digital Minera
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
1 Minutos de Lectura

Un nuevo anuncio de inversión en minería se concretó esta semana en Chile. Kinross Chile ingresó al SEIA el proyecto “Extensión Vida Útil Faenas La Coipa y Purén”, con una inversión de US$113 millones.

Detalles del Proyecto

El proyecto se localiza en la Región de Atacama, a 160 km al noreste de Copiapó, entre 3.550 y 4.800 msnm. Busca extender la operación de La Coipa y Purén, explotando nuevas fases.

  • Rajo Coipa Norte: 6 años de extracción, 173,4 Mton.
  • Fase IV rajo Purén: 5 años de operación, 86,2 Mton.
  • Vida útil: 9 años.

Procesamiento de Minerales

Los minerales de Coipa Norte y Purén serán procesados en la planta existente en La Coipa. Además, se utilizarán acopios de mineral para alimentar la planta durante 7 años.

La planta cuenta con autorización del Sernageomin para tratar 15,000 toneladas diarias.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Editor Senior Revista Digital Minera
Seguir:
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.