La compañía Kobrea Exploration(CSE: KBX) inicia la construcción de infraestructura vial en su proyecto en Argentina, un hito clave para ejecutar la primera campaña de perforación diamantina sobre un sistema de pórfido de cobre-oro-molibdeno.
Kobrea Exploration (CSE: KBX) reportó el inicio de la construcción de un camino de acceso clave en su Proyecto El Perdido, un prospecto de 6.878 hectáreas ubicado en Argentina. Este hito habilita la logística para la primera fase de perforación diamantina del proyecto, la cual testeará un sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados identificado en superficie, que hasta la fecha no ha sido perforado.
La construcción del camino facilitará el acceso a las plataformas de perforación planificadas. Según la compañía, la instalación de un campamento de exploración y el inicio del programa de perforación se materializarán en las próximas semanas.
El programa de exploración se enfocará en áreas que presentan una alta densidad de vetillas de cuarzo en stockwork y alteración potásica. Estos indicadores geológicos, junto a la extensa huella de alteración hidrotermal y la presencia de brechas hidrotermales en superficie, definen el objetivo principal.
James Hedalen, CEO de Kobrea, señaló que «las rutas fueron diseñadas e implementadas bajo criterios de seguridad y eficiencia para facilitar el acceso al sitio de El Perdido». Este activo se alinea con la estrategia de la compañía de adquirir y desarrollar proyectos de metales base con potencial de gran escala en las Américas.
