El Programa de Integración Social y Territorial, más conocido como Subsidio DS19, es un beneficio del Estado que permite a familias de distintos estratos socioeconómicos comprar su primera vivienda en proyectos bien ubicados y con equipamientos de calidad.
En contraste con otros subsidios, el DS19 opera directamente por medio de las inmobiliarias y constructoras en proyectos aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en una gestión «automática» al cumplir con los requisitos y encontrar cupos disponibles en los proyectos.

Así puedes buscar un proyecto con Subsidio DS19
Para facilitar la búsqueda de proyectos habitacionales, BancoEstado tiene disponible en su página web (pincha aquí) un buscador de simple uso que cuenta con un apartado en donde se deben detallar las características de las viviendas que cada persona espera poder convertir en su nuevo hogar.
Para encontrar la casa de tus sueños debes rellenar el apartado «¿Dónde quieres vivir?» con tu región y comuna de preferencia, el tipo de vivienda (casa, departamento o townhouse), además de la cantidad de habitaciones y baños.
Sin embargo, el paso más importante es seleccionar, en el apartado de «Subsidio», la opción DS19. Cada vez que vayas agregando criterios de búsqueda, la oferta de viviendas disponibles se irá ajustando automáticamente

Si dentro de tu búsqueda encontraste una vivienda que te interesa, puedes presionar el botón «Ver más«, con el cual se abrirá una nueva pestaña en la que podrás ver una breve descripción de la casa, su plano, y la cantidad de unidades disponibles.
Allí mismo, al presionar en la opción «Ver unidades y cotizar» podrás cotizar la vivienda o directamente solicitar financiamiento a BancoEstado. Ambas opciones te llevarán a la página del «Portal de Proyectos y Financiamiento BancoEstado» (pincha aquí), al que se accede con una cuenta de Google, Facebook o tu correo electrónico.
Fuente: Meganoticias