Revisa el tiempo en las faenas mineras de Chile
Industria Minera

Trabajadores del Cobre aceptan mesa de negociación y se reunirán este jueves con Codelco y el Gobierno

La Federación de Trabajadores del Cobre reactivará el diálogo con Codelco y el Gobierno este jueves en Santiago, tras la detención de dirigentes sindicales y la paralización de conversaciones.

Trabajadores del Cobre aceptan mesa de negociación y se reunirán este jueves con Codelco y el Gobierno
Seguir en Google

La FTC informó que se reactivará el diálogo con el Ejecutivo, luego de que esta jornada las conversaciones se paralizaran tras la detención de algunos dirigentes de los sindicatos.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) anunció esta noche la reactivación del diálogo con Codelco y el Gobierno y confirmó su asistencia a las reuniones que se realizarán este jueves en Santiago, para abordar el cierre de fundición Ventanas.

«Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser mañana a las 09:00 en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo», indicó Amador Pantoja, presidente de la FTC.

Te puede interesar

Directorio de la Cámara Minera de Chile realizó visita protocolar a nuevo Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI

Codelco condenado: Corte fija pago de $234 millones y refuerza responsabilidad en seguridad minera

Asimismo, señaló que «hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros».

Fuente: Emol.com