• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Energía > AES Andes cierra un nuevo acuerdo de suministro de energía 100% renovable con Google
Energía

AES Andes cierra un nuevo acuerdo de suministro de energía 100% renovable con Google

Última Actualización: 22/12/2022 15:55
Publicado el 22/12/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El contrato entre las firmas permitirá la entrega de energía híbrida – solar y eólica- durante 15 años. “El objetivo es introducir nueva capacidad de energía renovable en el sistema y ampliar la relación entre las empresas”, explicó la generadora.

Te puede interesar

Enel Américas impulsa su desempeño con crecimiento en Colombia y Brasil
Desierto de Atacama: Nueva Investigación Propone Generación de Energía con Gradientes de Sal
SERC Chile destaca con 15 investigadores en el Ranking Elsevier–Stanford 2025
YPF y Globant lanzan Digital Suppl.AI para revolucionar la cadena de suministro energética

AES Andes firmó un acuerdo con Google para ampliar su actual suministro de energía 100% renovable en Chile. “Se trata de un contrato híbrido, ya que los recursos suministrados provendrán de un parque solar en la Región de Antofagasta respaldado por almacenamiento en baterías y una planta eólica en la Región del Biobío”, explicó la firma por medio de un comunicado.

AES Andes cierra un nuevo acuerdo de suministro de energía 100% renovable con Google

Desde la firma explicaron que el acuerdo, que prevé hasta 280 gigavatios hora anuales (GWh/año) durante 15 años, requiere 94 megavatios (MW) de generación renovable y 17 MW de baterías con una capacidad de almacenamiento de cinco horas. La energía inyectada a la red por estos proyectos puede abastecer el equivalente a unos 140.000 hogares chilenos, según estimaciones de AES Andes.

“Este nuevo acuerdo contiene la esencia de nuestra estrategia Greentegra, ya que nos permite seguir con nuestro crecimiento en energías renovables, continuar innovando al buscar las configuraciones óptimas con nuestras soluciones y apoyar a nuestros clientes en sus desafíos de crecimiento sustentable”, comentó el CEO de AES Andes, Javier Dib.

Con la estrategia Greentegra, AES Andes ya firmó contratos de suministro de energía renovable por más de 1.000 GWh/año en Chile con grandes empresas globales de tecnología.

Sobre este acuerdo, Sandra Guazzotti, Head Multi-Country Latam de Google Cloud dijo: “Esta ampliación de nuestro trabajo con AES Andes reafirma el compromiso con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

 

Fuente: Pulso

 

Etiquetas:AES AndesgoogleJavier DibRegión de Antofagasta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Electromovilidad acelera en Chile: transporte público suma un alza del 350% en buses eléctricos desde 2022

Electromovilidad
02/11/2025

Argentina: Proyecto Altar se perfila como una mina de cobre mixta con inversión de US$1.590 millones y vida útil de 48 años

Minería Internacional
02/11/2025

Vale advierte que China no puede romper con sus principales proveedores de mineral de hierro

Minería Internacional
02/11/2025

Canadá refuerza liderazgo en minerales críticos con acuerdos junto a Rio Tinto y Nouveau Monde

Minería Internacional
02/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Cabo Negro en Magallanes: proyecto de hidrógeno verde con inversión de US$ 830 millones generará 1.100 empleos

30/10/2025

Inversión histórica en la transición energética: Acera A.G. y los $24.000 millones de dólares

29/10/2025

La Seguridad de las Redes Eléctricas Chilenas Frente a la Amenaza Digital

29/10/2025

ACERA presenta visión de electrificación profunda y transición energética ante biministro Álvaro García

29/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?