• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Andean Precious Metals Aumenta en Ocho Años la Vida de la Mina de Plata en Bolivia
Minería Internacional

Andean Precious Metals Aumenta en Ocho Años la Vida de la Mina de Plata en Bolivia

Última Actualización: 28/12/2023 13:48
Publicado el 28/12/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Un aumento impresionante en la estimación de reservas y recursos mineralizados revoluciona la perspectiva de la mina de plata en Bolivia.

Te puede interesar

Magma Silver obtiene luz verde para perforaciones en Joramina, proyecto Niñobamba
Aclara presenta estudio NI 43-101 para proyecto Carina, rumbo a minería responsable
Mina Caylloma reduce producción de plata, plomo y zinc en tercer trimestre
Japón y EE. UU. estrechan lazos para explotar tierras raras estratégicas

En una sorprendente revelación, Andean Precious Metals ha extendido la vida de su mina de plata en Bolivia en ocho años, según la estimación de reservas minerales y recursos de 2023 preparada por SRK Consulting. Esta noticia impulsó las acciones de la compañía en un 5% durante la tarde en la Bolsa de Toronto. A pesar de la mejora intradía a C$0.62 por acción, las acciones han experimentado una disminución del 46% en los últimos 12 meses, oscilando entre C$0.53 y C$1.24.

Andean Precious Metals Aumenta en Ocho Años la Vida de la Mina de Plata en Bolivia

Estimación de Reservas y Recursos Mineralizados 2023

La estimación de reservas y recursos mineralizados de 2023, elaborada por SRK Consulting, presenta cifras impresionantes. Se identificaron recursos medidos e indicados de 6.1 millones de toneladas con una ley de 98 gramos de plata por tonelada, equivalente a 19 millones de onzas. La reserva probable y comprobada, con un contenido de metal recuperable, se sitúa en 5.08 millones de toneladas a 93 gramos de plata por tonelada, totalizando 11.95 millones de onzas.

Cambios Estratégicos en la Operación

En una declaración, la dirección explicó que, en paralelo con la actualización de la declaración de reserva, la operación está evolucionando desde el uso de material de baja ley y alto costo llamado ‘pallacos’ hacia minerales de terceros y material de la instalación de depósito de finos (FDF). Esta transición ha llevado a que el material de terceros constituya una parte importante de las toneladas procesadas y las onzas producidas.

Andean ha aumentado su dependencia de material de terceros para el procesamiento de minerales, con estas fuentes representando ahora más del 60% de las toneladas procesadas y cerca del 70% de las onzas producidas. En comparación, la producción de su propio material de baja ley ‘pallacos’ ha disminuido al 30%.

Andean ha negociado acuerdos para obtener grandes cantidades de material de alta ley para San Bartolomé y planea seguir obteniendo de fuentes externas en 2024.

Potencial Geológico para una Mayor Duración Operativa

La compañía cree que el proyecto tiene el potencial geológico de extender aún más la vida útil operativa al mejorar segmentos del recurso inferido de alta ley. Actualmente, el recurso inferido implica 965,000 toneladas con una ley de 167 gramos de plata por tonelada, equivalente a 5 millones de onzas de metal.

Andean está activamente involucrada en la búsqueda y adquisición de nuevos materiales oxidados. Estos materiales, típicamente inadecuados para el procesamiento en plantas de flotación estándar en la región, representan una oportunidad para que Andean diversifique y mejore sus capacidades de procesamiento mineral.

Desafíos Recientes y Continuidad Operativa

A principios de diciembre, Andean informó sobre un incendio en su mina Golden Queen en el condado de Kern, California, que fue controlado en una hora en la trituradora secundaria. Aunque hubo daños, la producción de metal continuará a través de procesos de lixiviación. La compañía está ajustando sus planes mineros a corto plazo y está respaldada por seguros, incluida la cobertura de interrupción comercial.

Etiquetas:Mina de plataPotencial geológicoreservas minerales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

ATEX Resources asegura C$110 millones para desarrollar proyecto cuprífero Valeriano en Chile

Industria Minera
07/11/2025

SQM reactiva faena El Toco con enfoque sustentable en María Elena

Industria Minera
07/11/2025

Chile será anfitrión del mayor evento de energías limpias en Sudamérica

Industria Minera
07/11/2025

Proyecto Nueva Centinela avanza y promete transformar la minería chilena al 2027

Industria Minera
07/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Resolution Copper completa rehabilitación del Pozo N.º 9 con inversión de US$200 millones

07/11/2025

La UE abre investigación sobre la compra del negocio de níquel de Anglo American por parte de MMG

06/11/2025

Fortuna Mining reporta ganancias récord y expansión de proyectos estratégicos en 2025

06/11/2025

Startups tecnológicas impulsan la sostenibilidad e innovación en la minería peruana

06/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?