• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Compañías Mineras Exponen Su Cartera De Inversión
Uncategorized

Compañías Mineras Exponen Su Cartera De Inversión

Última Actualización: 26/10/2023 16:43
Publicado el 26/10/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Compañías Mineras Exponen Su Cartera De Inversión

– En webinar de EXPONOR 2024 que contó, además, con la participación del Ministerio de Energía para posicionar a Antofagasta como una excelente opción para invertir en energías renovables.

Relacionados:

Codelco inaugura moderno centro que combate fatiga en operaciones mineras y rutas
Codelco inaugura moderno centro que combate fatiga en operaciones mineras y rutas
Ministra Williams y acuerdo de Codelco para nueva fundición: “La minería pública se está haciendo cargo de los grandes desafíos globales y de los grandes desafíos que tiene Chile”
Codelco abre 12 vacantes para técnicos y profesionales en distintas divisisiones
La relación extramarital entre altos gerentes de Codelco que terminó con una querella por violación y una millonaria demanda laboral
Codelco El Teniente inaugura innovador simulador para conductores en faenas mineras

Escondida|BHP, Sierra Gorda SCM y SQM expusieron el gran potencial de la Región de Antofagasta en el ámbito de la minería, con un importante enfoque en las nuevas tecnologías que requiere el mercado. Espacio en el que el Ministerio de Energía destacó la visión de Chile en la carbono neutralidad que se espera alcanzar el año 2050, de acuerdo a la Estrategia Nacional.

Compañías  Mineras Exponen Su Cartera De Inversión

Este webinar, denominado Oportunidades para empresas extranjeras en el mercado minero y energético, posibilitó que los participantes extranjeros conocieran la oferta de la industria chilena, que la posiciona como el epicentro de la minería mundial.

Cartera de inversión

Escondida|BHP centró su exposición en el portafolio de proyectos 2022-2040, tales como reducción de agua y camiones autónomos, que son claves para seguir liderando desde Chile la producción de cobre que el mundo necesita. “Estamos buscando nuevos camiones, nuestra flota existente ya está cumpliendo su ciclo de vida, también nuevas palas y tecnologías con mayor capacidad, para aumentar la eficiencia. Queremos llegar al 100% de camiones autónomos en la parte norte, para en el futuro seguir con el lado sur”, afirmó Valentino Rota, Head of Planning & Technical de la compañía.

Sierra Gorda SCM tiene tres focos estratégicos para sus procesos, dada la importancia de trabajar hacia la carbono neutralidad: cultura única, excelencia y crecimiento, y el cobre verde, según Laura Vidoza, Ingeniero Senior de Abastecimiento de la compañía, añadiendo que ocupan 100% de agua de mar y consumo eléctrico por energías renovables, dando a conocer el plan de licitaciones para los próximos años que tienen en el área minera, planta, entre otras.

En tanto, SQM resaltó sus dos divisiones en el norte de Chile, una de producción de litio y otra de Nitratos Yodo, destacando tres nuevos proyectos en esta última: planta de yodo, línea de agua desalada y estanques de evaporación, que en conjunto estiman 379 millones de dólares en inversión para los próximos dos años, detalló Rodrigo Vera, Vicepresidente de Planificación y Proyectos Nitratos Yodo de la compañía.

Energía e Hidrógeno Verde

Chile se encuentra entre los 15 países más atractivos para invertir en energías renovables en el mundo (ubicado en el puesto 14), siendo el primero en Latinoamérica. “Implementaremos el Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023-2030 y la Agenda Inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética, que es el mapa de este gobierno, para entregar un nuevo impulso de fuentes renovables y enfocarnos en los sistemas de almacenamiento, que facilitan la implementación de fuentes de energía verde en nuestra matriz energética”, explicó Pablo del Canto, Jefe Unidad Acompañamiento de Proyectos del Ministerio de Energía.

El tercer y último webinar internacional se desarrollará el próximo año, con otras compañías mineras socias de EXPONOR 2024.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero y El Mercurio de Antofagasta. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

Etiquetas:albemarleAntofagasta MineralsApriminCodelcoConsejo MineroEscondida|BHPEXPONOR 2024Generadoras de ChileInvestChileMinera El AbraMinería y EnergíaMinisterios de EconomíaNitratos YodoPan American SilverProChileSierra Gorda SCMSofofaSpence|BHPSQMValentino Rota
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Noruega congela la minería submarina: giro político detiene exploración en el Ártico hasta 2029

Minería Internacional
05/12/2025

Australia y la encrucijada estratégica: veterano minero advierte falta de visión en el sector de tierras raras

Minería Internacional
05/12/2025

Agnico Eagle, Ivanhoe Electric y District Metals lideran el desempeño minero global en noviembre

Minería Internacional
05/12/2025

Mercuria acelera retiros de cobre desde la LME en medio de tensión global por oferta

Minería Internacional
05/12/2025

Lo más leído

Gobierno logra avanzar en nuevo marco tributario para el hidrógeno verde en Magallanes

Gobierno logra avanzar en nuevo marco tributario para el hidrógeno verde en Magallanes

04/12/2025
¿Argentina superará a Chile en el litio?: Radiografía de un cambio de poder en el Triángulo del Litio

¿Argentina superará a Chile en el litio?: Radiografía de un cambio de poder en el Triángulo del Litio

03/12/2025
Las denuncias cruzadas por violación y faltas a la probidad entre altos gerentes que sacuden a Codelco

Las denuncias cruzadas por violación y faltas a la probidad entre altos gerentes que sacuden a Codelco

04/12/2025
Contraloría investiga contratos de Codelco–SQM y deja incierto el control del litio hasta 2060

Contraloría investiga contratos de Codelco–SQM y deja incierto el control del litio hasta 2060

03/12/2025
Revista Digital Minera

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?