• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Mal dato: producción industrial registra inesperada caída en septiembre ante mal desempeño de la minería
Industria Minera

Mal dato: producción industrial registra inesperada caída en septiembre ante mal desempeño de la minería

Última Actualización: 30/10/2019 00:00
Publicado el 30/10/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera decepcionó y sólo subió 2,1% interanualmente, mientras que en el mercado proyectaban un alza de 5%.

Te puede interesar

Codelco convoca a empresas del sector Puerto Seco a sumarse al Plan de Descontaminación del Aire en Calama
JCB Lanza en Chile Maquinaria de Construcción y Minería con Certificación de Bajas Emisiones (Tier 4)
Región de Atacama: Autorizan $6.500 millones para apoyar a la pequeña minería local
Universidad de Chile lidera proyectos para una minería más limpia y monitoreo climático: $660 millones destinados

Una dura caída experimentó la producción industrial en septiembre de acuerdo a los datos entregados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Y es que en el noveno mes del año la cifra cayó 0,2%, mientras que los analistas consultados por Bloomberg esperaban que el dato subiera 2,6%.

Mal dato: producción industrial registra inesperada caída en septiembre ante mal desempeño de la minería

El mal desempeño se debe que el Índice de Producción Minera registró en septiembre una caída de 2,4% respecto a igual mes del año anterior, «como consecuencia de la menor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen». En el mes la minería metálica se contrajo 2,0% y la minería no metálica lo hizo en 10,7%.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera decepcionó y sólo subió 2,1% interanualmente, mientras que en el mercado proyectaban un alza de 5%. El alza en este ítem se explica, en gran medida, por el aumento interanual de 9,6% en la fabricación de sustancias y productos químicos.

Mientras que el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua aumentó 0,2% en relación con septiembre de 2018, el resultado se explica ya que el agua presentó una incidencia positiva.

Etiquetas:Editor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental

Uncategorized
29/10/2025

Copper Fox Metals comienza su primer programa de perforación en el proyecto de pórfido de cobre Mineral Mountain

Exploración Minera
29/10/2025

Canadá: West Red Lake Gold comienza el programa de perforación de 5.000 metros en Rowan

Exploración Minera
29/10/2025

La perforación escalonada de Radisson Mining en el proyecto de oro O’Brien intercepta mineralización de alta ley en múltiples ubicaciones

Exploración Minera
29/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

CMP obtiene certificación ACHS 45001 en todas sus operaciones mineras

28/10/2025

Universidad de Atacama lidera transformación de relaves mineros en recursos estratégicos

28/10/2025

Inversión histórica de $6.500 millones para la pequeña minería en Atacama

28/10/2025

Hitachi Energy Detalla Soluciones Esenciales para la Minería Sostenible

28/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?