• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Proyecto de Expansión en Mina Cerro Negro Norte: SEA de Atacama Aprueba Iniciativa de $113 Millones para Aumentar Producción
Industria Minera

Proyecto de Expansión en Mina Cerro Negro Norte: SEA de Atacama Aprueba Iniciativa de $113 Millones para Aumentar Producción

Última Actualización: 27/02/2025 13:03
Publicado el 27/02/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Optimización Tecnológica y Aumento de Capacidad Productiva en Mina Cerro Negro Norte«, presentada por la Compañía Minera del Pacífico.

Te puede interesar

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile
El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre
División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado
Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

Proyecto de optimización y aumento de capacidad en Mina Cerro Negro Norte

La Compañía Minera del Pacífico ha presentado un proyecto de optimización y aumento de capacidad productiva en Mina Cerro Negro Norte, el cual ha sido acogido a trámite por la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama. El proyecto busca mejorar el procesamiento de mineral existente e incrementar la capacidad de producción de la mina.

Proyecto de Expansión en Mina Cerro Negro Norte: SEA de Atacama Aprueba Iniciativa de $113 Millones para Aumentar Producción
  • La inversión para este proyecto asciende a US$113,6610 millones.
  • La capacidad de producción de la mina se incrementará de 4,0 Mt/año a 4,5 Mt/año.
  • Se realizarán mejoras en las plantas de beneficio y concentradora, así como actualizaciones del plan minero y las instalaciones existentes.
  • El proyecto garantizará la continuidad operacional de la faena por 9 años.

Además de las mejoras en las instalaciones existentes, el proyecto incluye la recepción y procesamiento de minerales de hierro provenientes de terceros autorizados, sin necesidad de construir nuevas plantas de preconcentración. Esta estrategia busca optimizar las operaciones y garantizar la sostenibilidad de la mina Cerro Negro Norte.

Características del proyecto

El proyecto se desarrollará exclusivamente en las áreas actualmente utilizadas por la operación minera de Cerro Negro Norte, ubicadas en la comuna de Copiapó, Región de Atacama. Las mejoras tecnológicas incluyen la optimización del proceso de concentración del mineral en la planta de beneficio, la actualización tecnológica de la planta concentradora y la construcción de obras de manejo de aguas lluvia.

El proyecto no implica modificaciones en los procesos de extracción de mineral de los rajos Norte, Centro y Sur, manteniendo la tasa máxima de extracción aprobada en la RCA N° 247/2009. Una vez extraído, el mineral será enviado al chancado primario y a los acopios, y el estéril se destinará a los botaderos correspondientes.

Con este proyecto, se espera que la mina Cerro Negro Norte mejore su eficiencia operativa y se encuentre preparada para enfrentar los desafíos futuros en la industria minera. La inversión en optimización tecnológica y aumento de capacidad productiva es un reflejo del compromiso de la Compañía Minera del Pacífico con la sustentabilidad y el desarrollo responsable.

Etiquetas:proyecto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

07/11/2025

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025

Chile fortalece su posición estratégica en la exportación de hidrógeno verde

07/11/2025

Minería chilena lidera uso de agua de mar frente a crisis hídrica global

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?