• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Tribunal Ambiental autoriza a Los Andes Copper a reiniciar perforación
Industria Minera

Tribunal Ambiental autoriza a Los Andes Copper a reiniciar perforación

Última Actualización: 16/06/2023 18:03
Publicado el 16/06/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los Andes Copper Ltd. («Los Andes» o la «Compañía», TSX Venture Exchange: LA, OTCQX: LSANF) se complace en informar que el 15 de junio de 2023, el Segundo Tribunal Ambiental de Chile dictaminó que Los Andes ha cumplido con todas las condiciones impuestas el 20 de julio de 2022 y ahora está autorizado para reiniciar la perforación.

Te puede interesar

44 mil hectáreas disponibles para pequeña minería en Atacama y Coquimbo
Vantaz celebra 25 años de historia reconociendo a líderes del ecosistema minero
Codelco Operaciones Norte refuerza su compromiso ambiental con la inauguración de cuatro nuevas estaciones de monitoreo en Calama
Ministra Williams lidera activa participación de Chile en Semana de la Bolsa de Metales de Londres

El 18 de marzo de 2022, el Segundo Tribunal Ambiental de Chile emitió una medida cautelar suspendiendo el programa de perforación de la empresa. El 20 de julio de 2022, el Tribunal decidió que el programa de perforación de la empresa era compatible con la presencia del gato andino y que la perforación podría reanudarse sujeto a ciertas condiciones. La Compañía y sus consultores trabajaron para obtener ciertas presentaciones y aprobaciones de agencias gubernamentales requeridas por el Tribunal como condiciones, que el Tribunal ahora ha declarado cumplidas, autorizando a la Compañía a volver a perforar.

Santiago Montt, Gerente General de Los Andes, dijo: “Estamos encantados de haber recibido este fallo positivo. Habiendo cumplido por completo con todas las condiciones impuestas por el Tribunal, ahora podemos volver a perforar para continuar con las optimizaciones destacadas en el Estudio de Prefactibilidad publicado a principios de este año.

Además del trabajo técnico requerido para levantar la medida cautelar, también hemos continuado muy activos reforzando nuestra relación con la comunidad. Hemos implementado varios programas comunitarios y hemos desarrollado un fuerte plan de comunicación, particularmente en radios regionales y redes sociales, con el objetivo de mejorar el conocimiento y comprensión del futuro Proyecto Vizcachitas y de las múltiples oportunidades que un proyecto minero sustentable como Vizcachitas traerá a las familias. y comunidades”.

Acerca de Los Andes Copper Ltda.

Los Andes Copper Ltd. es una empresa desarrolladora con una participación del 100% en el Proyecto Vizcachitas en Chile. La Compañía está enfocada en el progreso de Vizcachitas, que se encuentra a lo largo de uno de los cinturones de cobre más prolíficos de Chile. Vizcachitas es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América no controlado por las grandes y la Compañía cree que será la próxima gran mina de cobre de Chile.

El Proyecto es un depósito de pórfido de cobre-molibdeno, ubicado a 150 kilómetros al norte de Santiago, en una zona de muy buena infraestructura. Un informe técnico independiente para el PFS, preparado de acuerdo con NI 43-101, está disponible en el perfil SEDAR de la Compañía.

Los Andes Copper Ltd. cotiza en la TSX-V bajo el ticker: LA.

 

Etiquetas:Los Andes CopperSantiago MonttTribunal Ambiental
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

JRI Ingeniería recibe reconocimiento por su compromiso con la descarbonización en Chile

Empresa
14/10/2025

Aprimin premia a ABB en Chile por liderar en buenas prácticas corporativas

Empresa
14/10/2025

Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile destaca compromiso con la innovación y premia a empresa minera

Empresa
14/10/2025

Desafíos actuales de los proveedores en la minería: seguridad, eficiencia y sostenibilidad como ejes clave

Empresa
14/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Lundin Mining, SLEP Atacama y Desafío Levantemos Chile firman alianza para construir escuela transitoria en Los Loros

14/10/2025

Normativa de calidad del aire para arsénico en Chile beneficiará a ciudades con fundiciones de cobre

14/10/2025

Sernageomin presenta experiencia en fiscalización minera con herramientas geoespaciales

14/10/2025

Trabajo de Sernageomin sobre el Lonquimay es reconocido en revista científica especializada

14/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?