Enap informó cambios en los precios de los combustibles a partir del 7 de agosto de 2025, destacando una baja en las bencinas y alzas en el kerosene y diésel.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer este miércoles 6 de agosto su Informe Semanal de Precios para Combustibles, detallando las variaciones que entran en vigencia desde el jueves 7 de agosto de 2025. Las modificaciones afectan a la bencina, kerosene (parafina), diésel y gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular.
Detalles de las variaciones
Según lo informado, la bencina de 93 octanos experimentará una leve baja de $1,7 por litro, mientras que la bencina de 97 octanos registrará una disminución más significativa de $16,8 por litro. Estas reducciones se enmarcan dentro del esquema de ajustes que afecta a las bencinas cada tres semanas, por lo que se espera una nueva actualización de sus precios el próximo jueves 28 de agosto.
Por el contrario, el kerosene (parafina) mostrará un aumento de $24,6 por litro, siendo la mayor alza entre los combustibles esta semana. En tanto, el diésel también sufrirá un incremento, con una variación de +$21,4 por litro. En el caso del GLP vehicular, la modificación será más leve, con un alza de $0,5 por litro.
Rol de Enap en la fijación de precios
Enap enfatizó en su informe que su función principal es comercializar derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, y aclaró que estas fijan de manera autónoma el precio final de venta a los consumidores. La empresa subrayó que no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que estos se determinan libremente dentro de un mercado abierto y competitivo.
Finalmente, Enap reiteró que el informe publicado no debe interpretarse como una fijación oficial de precios al consumidor final, sino como un referente para los actores del mercado.

Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/variacion-en-los-precios-de-los-combustibles-baja-en-bencinas-y-fuerte-alza-en-parafina-y-diesel/">Variación en los precios de los combustibles: baja en bencinas y fuerte alza en parafina y diésel</a>