Minería Internacional

Argentina: Andes y Aguilar se adjudican áreas mineras en San Juan, potenciando la industria.

Los dueños de Los Azules y una empresa de Manzano se quedan con dos áreas mineras de San Juan. Adjudicación de Áreas Mineras en San Juan El Instituto de…

Argentina: Andes y Aguilar se adjudican áreas mineras en San Juan, potenciando la industria.
Seguir en Google

Los dueños de Los Azules y una empresa de Manzano se quedan con dos áreas mineras de San Juan.

Adjudicación de Áreas Mineras en San Juan

El Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) de San Juan anunció que Andes Corporación Minera y Compañía Minera Aguilar se aseguraron dos áreas mineras tras un concurso público.

El área 13, Marisa I, en Calingasta, fue asignada a Andes Corporación Minera. Mientras que el área 10, Girasol, en Iglesia, fue otorgada a Compañía Minera Aguilar.

Te puede interesar

AbraSilver Resource intersecta 68,5 metros de plata con 343 g/t, incluyendo 17 metros de plata con 917 g/t

NGEx Minerals perfora 34 m a 7,25% CuEq más 48 m a 7,72% CuEq, 180 m de diferencia en Marte; Descubre una nueva zona a 300 m al este de Marte con 23 m a 4,72% CuEq

«Estas adjudicaciones representan un paso importante en el sector minero de la región», destacó un representante del IPEEM.

— Representante del IPEEM

  • El llamado a licitación se llevó a cabo en diciembre de 2024.

  • La apertura de los sobres reveló a los ganadores en marzo y abril de 2025.

  • El IPEEM continúa trabajando en los contratos de exploración y explotación con las empresas seleccionadas.

Esta nueva asignación minera promete impulsar el desarrollo económico y la actividad en San Juan, consolidando la industria minera en la región.

Te puede interesar:

  1. Vicuña Corp en crisis: fallo judicial paraliza el mayor proyecto de cobre de Argentina y amenaza US$7.000 millones hasta 2030