• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Industria del Aluminio en EE.UU. Pide a Trump Excluir Aranceles a Canadá para Salvaguardar Empleos
Industria Minera

Industria del Aluminio en EE.UU. Pide a Trump Excluir Aranceles a Canadá para Salvaguardar Empleos

Última Actualización: 02/02/2025 17:17
Publicado el 02/02/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La industria del aluminio en Estados Unidos ha solicitado al presidente Donald Trump que exima las importaciones canadienses del metal en bruto de sus aranceles planeados, para proteger empleos y fabricantes nacionales.

Te puede interesar

Chile frente a la nueva fiebre del oro mundial: el renacer de un viejo tesoro
Crisis interna en Movitec: el conflicto societario tras la “trama bielorrusa”
Coquimbo se consolida como eje estratégico para la nueva minería chilena
CAP modera sus pérdidas y apunta a recuperación tras ajustes en su negocio minero

Aranceles de Trump amenazan la industria del aluminio en Estados Unidos

El sábado, Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de Canadá y México y del 10% a las de China.

Industria del Aluminio en EE.UU. Pide a Trump Excluir Aranceles a Canadá para Salvaguardar Empleos

Estados Unidos depende en gran medida del aluminio importado, que se utiliza en la construcción y en una amplia gama de productos manufacturados, desde componentes de automóviles hasta envases de alimentos. Según Morgan Stanley, las importaciones de este metal liviano desde otros países representaron el 44% de los aproximadamente 4 millones de toneladas consumidas en 2023, y más de la mitad provino de Canadá.

  • Implementación de energía renovable para reducir costos.
  • Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
  • Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.

«Para asegurar que el aluminio estadounidense conquiste el futuro, el presidente Trump debería exentar el suministro de aluminio metálico necesario para los fabricantes estadounidenses, al tiempo que continúa tomando todas las medidas posibles en la frontera de Estados Unidos contra el aluminio chino objeto de comercio desleal», dijo la Asociación del Aluminio en un comunicado el sábado.

Los compradores estadounidenses enfrentarán costos más altos si Trump impone aranceles al cobre y al aluminio.

La industria del aluminio en Estados Unidos ha pedido al presidente Donald Trump que excluya las importaciones canadienses de aluminio de los aranceles planeados, con el fin de proteger empleos y fabricantes nacionales. El pasado sábado, Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de Canadá y México, y del 10% a las de China. Estados Unidos depende en gran medida del aluminio importado, utilizado en la construcción y en una amplia gama de productos manufacturados. Según Morgan Stanley, las importaciones de metal liviano de otros países representaron el 44% de las aproximadamente 4 millones de toneladas consumidas en 2023, siendo la mayoría proveniente de Canadá.

Etiquetas:AluminioDonald TrumpPrecios
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

China levanta restricciones de exportación de minerales estratégicos hacia Estados Unidos

Minería Internacional
10/11/2025

China flexibiliza exportación de tierras raras con nuevas licencias anuales optimizadas

Minería Internacional
10/11/2025

Newmont finaliza reestructuración tras fusión con Newcrest: 16% de empleos afectados

Minería Internacional
10/11/2025

Freeport-McMoRan mantiene ganancias por US$ 674 millones pese a fatal incidente en Indonesia

Minería Internacional
09/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Chile ante la nueva fiebre del oro: un resurgimiento minero impulsado por precios récord y nuevos proyectos

09/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

08/11/2025

Estados Unidos respalda proyecto brasileño de tierras raras Serra Verde con financiamiento por US$465 millones

08/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?