• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Lundin duplica producción tras comprar Caserones y se convierte en la minera más grande de Atacama
Industria Minera

Lundin duplica producción tras comprar Caserones y se convierte en la minera más grande de Atacama

Última Actualización: 18/07/2023 21:49
Publicado el 18/07/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Tras el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), ayer Lundin Mining tomó el control de Minera Caserones luego de que en marzo la compañía canadiense suscribiera un acuerdo para comprar el 51% de la faena minera a la japonesa JX Metals Corporation, en US$ 950 millones.

La concreción de esta operación le permitirá a Lundin Mining duplicar su producción de cobre en Chile, alcanzando un nivel de 270 mil toneladas, y transformarse en la compañía minera más relevante de la Región de Atacama, al aportar más del 50% de la producción de cobre.

Lundin duplica producción tras comprar Caserones y se convierte en la minera más grande de Atacama

Además, con la integración de Caserones, Lundin Mining incrementará su participación en la industria de la gran minería, alcanzando la sexta posición en Chile. Asimismo, pondrá en práctica una serie de potenciales sinergias con otras operaciones existentes en la zona como Minera Candelaria.

El traspaso fue refrendado con el arribo de una delegación de Lundin Mining a la faena, encabezada por Juan Andrés Morel, vicepresidente y Chief Operating Officer de la entidad. La comitiva estuvo integrada, además, por Jacinta Zalesky, vicepresidenta de Recursos Humanos; Tim Walmsley, vicepresidente de Exploraciones, Fabián Gutiérrez, líder de Integración Caserones, y Pablo Mir, asesor del grupo canadiense.

El CEO de Lundin Mining, Peter Rockandel, señaló que para la empresa “esta es una señal muy potente que queremos dar a todos nuestros trabajadores y enfatizar que este es el inicio de una nueva etapa, donde se combina la experiencia y experticia de todos los que trabajan en este proyecto y el conocimiento de Lundin en el negocio minero, producto de sus operaciones en distintos países. Esta sumatoria permitirá potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento en Chile y la Región de Atacama”.

Morel destacó que entre ellas está la posibilidad de “crecer en un mayor volumen de negocio con las empresas proveedoras y abrir mercados a los cuales hoy no tenemos acceso, además de la hacer más eficiente nuestras operaciones en su conjunto”.

Fuente: DF

Etiquetas:Juan Andrés MorelLundin MiningMinera CaseronesPeter Rockandel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

China flexibiliza exportación de tierras raras con nuevas licencias anuales optimizadas

Minería Internacional
10/11/2025

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre

08/11/2025

División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado

08/11/2025

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

07/11/2025

Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?