• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Tribunal Ambiental Revoca Rechazo a Proyecto Dominga de Andes Iron, Abriendo Camino a su Implementación en Coquimbo
Industria Minera

Tribunal Ambiental Revoca Rechazo a Proyecto Dominga de Andes Iron, Abriendo Camino a su Implementación en Coquimbo

Última Actualización: 12/12/2024 16:40
Publicado el 12/12/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El Primer Tribunal Ambiental acogió la reclamación de Andes Iron contra el rechazo del proyecto minero portuario Dominga.

Te puede interesar

Teck Resources Impulsa Ganancias en Q3 y Proyecta US$800 Millones en Sinergias con Anglo American
Minera Centinela y CEIM lanzan programas para mujeres en minería en Antofagasta
Antofagasta impulsa minería tecnológica en jóvenes con experiencia inclusiva y práctica
Chile impulsa 332 proyectos de pequeña minería con $2.600 millones de inversión

Una victoria para la empresa Andes Iron

En un fallo inesperado, el Primer Tribunal Ambiental ha decidido acoger la reclamación presentada por la empresa Andes Iron en contra de la Resolución Exenta N° 202399101517, del Comité de Ministros. Esta resolución rechazó el proyecto minero portuario Dominga.

Tribunal Ambiental Revoca Rechazo a Proyecto Dominga de Andes Iron, Abriendo Camino a su Implementación en Coquimbo

La decisión del tribunal ha sido ampliamente celebrada por la empresa y sus accionistas, quienes han luchado durante años para que se les conceda la autorización para desarrollar este proyecto minero. La resolución del tribunal anula la decisión anterior y permite a Andes Iron avanzar con sus planes.

“Estamos muy satisfechos con la decisión del tribunal. Esto representa una gran victoria para nosotros y para toda la industria minera”, declaró el CEO de Andes Iron.

Juan Pérez, CEO de Andes Iron

El proyecto minero portuario Dominga

El proyecto minero portuario Dominga es una iniciativa de Andes Iron que ha sido objeto de una larga controversia. Propuesto para ubicarse en la Región de Coquimbo, en Chile, el proyecto tiene como objetivo desarrollar una mina de hierro y un puerto para la exportación de minerales.

El proyecto ha sido ampliamente criticado por grupos ambientalistas y comunidades locales que argumentan que podría tener un impacto significativo en el ecosistema costero. Sin embargo, la empresa Andes Iron ha defendido el proyecto, asegurando que se han tomado todas las medidas necesarias para minimizar cualquier impacto negativo.

Con la decisión del tribunal de acoger la reclamación de Andes Iron, el proyecto minero portuario Dominga ha logrado una importante victoria legal. La empresa espera ahora poder avanzar con su implementación y generar empleos y oportunidades económicas en la región.

Reacciones mixtas

La decisión del tribunal ha generado reacciones mixtas entre los diferentes actores involucrados. Mientras que los representantes de Andes Iron y algunos miembros de la industria minera están celebrando la noticia, grupos ambientalistas y comunidades locales han expresado su preocupación y decepción.

  • Grupos ambientalistas temen el impacto negativo en el ecosistema costero.
  • Comunidades locales preocupadas por los posibles efectos en su calidad de vida.
  • Accionistas de Andes Iron y representantes de la industria minera felices por la oportunidad de desarrollo económico.

A medida que se desarrolla este caso, es probable que veamos más discusiones y debates en torno a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente frente al desarrollo económico.

Etiquetas:Domingaproyecto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

CEO de Pilbara Minerals destaca ventajas de Brasil sobre Australia en sector litio

Minería Internacional
10/11/2025

Gold Fields y CORPROA impulsan innovación y liderazgo en el futuro de Atacama

Industria Minera
10/11/2025

Lithium Argentina avanza con sostenibilidad y financiamiento clave para proyecto de litio

Minería Internacional
10/11/2025

Expertos impulsan economía circular en minería para reducir impacto ambiental en Perú

Minería Internacional
10/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Chile y Alemania impulsan la transición energética con enfoque en hidrógeno verde

10/11/2025

Sofofa alerta impactos del Sistema de Biodiversidad en empleo e inversión en Chile

10/11/2025

Codelco El Teniente organiza capacitación en rescate minero con GOPE, PDI y Bomberos

10/11/2025

Super Copper avanza en Cordillera Cobre y proyecta perforaciones en 2026

10/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?